En el 2006, luego de lograr la Proeza de arrebatarle un Campeonato a un equipo de La Volpe, Estudiantes parecia predestinado a ganar todo.

Su futuro sin embargo sería otro y si bien el equipo lucharía muchos Campeonatos, siempre se quedaría a las puertas de La Gloria, como si se tratará del otro equipo de La Plata, pero con “Mistica“.

En el 2009 las ilusiones se renovaron ante una nueva Edición de La Copa Libertadores de América.

El equipo empezó mal y se clasificó arañando el 2° puesto, luego de ser bailado en Brasil, pero la segunda ronda tendría lugar para “las hazañas”.

El Pincha utilizó toda su “Mística Copera” para dejar en el Camino a un equipo Paraguayo que no es Olimpia ni Cerro Porteño, a un equipo Uruguayo que no es Peñarol ni Nacional y a otro equipo Uruguayo que no es Peñarol.

En la final lo espera un equipo Brasilero.

Esperemos que “El Pincha” siga recibiendo un trato preferencial por parte de la Conmebol y pueda hacer local en su Estadio, sin que se lo impida La Gripe Porcina, como pasó con los Méxicanos.

La Final a un solo partido, y encima en Brasil, sería una locura, el triunfo pendería de un hilo o mejor dicho de un alfiler.